Venta online brezo vallas Girona
Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels
Venta ropa interior mujer Lintima
Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes
Tiendas online Ecommerce ServiWebsi
Créditos para su tienda online

Galicia espallada

Unha recolleita da cultura galega

Literatura, historia, arte, música, gastronomía, galeguismo, tradicións, lendas, costumes, emigración

Á memoria de Manuela Viaño (1929-2013)

Taramancos non esquece a Bóveda

Esquecer a Bóveda é ser cómplice do seu asasinato

Avilés de TaramancosEmisión número 256 del programa "Con vós" de Ramón Suárez,  "O muxo"

Estamos hablando de un alcalde del Partido Popular que supongo yo que ningún "paifoco" o patán creerá que es un separatista: una cosa es ser galleguista y otra cosa es ser separatista.

Finalmente, de este para mi, admirable Antón Avilés de Taramancos, les voy a leer, pese que él a la viuda de Alexandre Bóveda se lo dijo personalmente en un acto público en gallego, yo quiero en este caso que todos ustedes entiendan, porque hay un gran sentimiento de amor, de admiración, de respecto, no sólo a la figura de doña Amalia Álvarez viuda de Alexandre Bóveda, sino también a Alexandre Bóveda.

Esto fue en un acto con motivo de los 50 años del asesinato de Alexandre Bóveda , otro acusado de separatista, de roxo, de un montón de cosas, bueno, Antón Avilés de Taramancos se dirigía así a la viuda de Alexandre Bóveda, doña Amalia Álvarez:

" Señora, ud. sabe mejor que nadie que no son suficientes cincuenta ni mil años para olvidar, cuando los hechos están en la nervadura de la raíz de la historia, no son para olvidar, sino para recordar a perpetuidad. Ahora andan los que ejecutaron, o aplaudieron con sus manos ensangrentadas, el martirio de nuestra mejor gente, convocando al olvido, a la convivencia, a la armonía; dicen que el pasado ya pasó y que hay que encarar el futuro desde la amnesia, con la mente limpia y el corazón sin odios. En verdad nosotros no olvidamos, pero sabemos que no tendríamos futuro como Nación y como Pueblo si olvidáramos a aquellos que fueron el cimiento de nuestra Patria , si olvidásemos su muerte alevosa  y su inocencia , si olvidásemos que la llama de amor que llevamos viva por Galicia, la encendieron ellos, y las bases de nuestra liberación no serían firmes sin sus palabras, sin la ultima lección del maestro."  Antón Avilés de Taramancos

A derradeira lección do mestre- Castelao

Ir a:  Centenario do nacemento de Alexandre Bóveda

www.galiciaespallada.com.ar