Venta online brezo vallas Girona
Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels
Venta ropa interior mujer Lintima
Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes
Tiendas online Ecommerce ServiWebsi
Créditos para su tienda online

Galicia espallada

Unha recolleita da cultura galega

Literatura, historia, arte, música, gastronomía, galeguismo, tradicións, lendas, costumes, emigración

Á memoria de Manuela Viaño (1929-2013)

RODABALLO Ó ALBARIÑO



Rodaballo

Rodaballo, nombre común de varias especies de peces planos. El rodaballo europeo, que vive en el noreste del océano Atlántico, es casi circular. Tiene los dos ojos en el costado izquierdo (ya que durante el crecimiento del alevín, uno de los ojos migró para acerarse a su homólogo del otro costado), y reposa sobre el costado ciego derecho en el fondo marino. Su piel sin escamas presenta numerosos tubérculos cónicos. Su color, gris pardusco veteado, cambia en función del color de su entorno. La longitud máxima del rodaballo es de unos 100 centímetros.

RODABALLO Ó ALBARIÑO - RECEITA 1

Ingredientes para 4 personas:

4 trozos de rodaballo de unos 250 gr.
1 litro de albariño (vino).
1cebolla,
2 manzanas.
harina.
1kg de patatas.
sal.
pimienta y una pizca de pimentón.

Método: 

Se sazona el rodaballo, se enharina y se coloca en una cazuela de barro junto con la cebolla ya rehogada previamente. Se pelan las manzanas, quitándoles el corazón, se cortan en medias lunas y se incorporan al rodaballo, se agrega el albariño y se deja cocer en el horno durante 10 minutos antes de retirarlo del horno se agrega el pimentón, removiéndolo bien se deja hervir otra vez y se sirve muy caliente.
El tiempo de cocción depende del horno. El tiempo es orientativo, pero no os despistéis pues corréis el riesgo de que se os seque demasiado el pescado.

compostela.org