Venta online brezo vallas Girona
Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels
Venta ropa interior mujer Lintima
Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes
Tiendas online Ecommerce ServiWebsi
Créditos para su tienda online

Galicia espallada

Unha recolleita da cultura galega

Literatura, historia, arte, música, gastronomía, galeguismo, tradicións, lendas, costumes, emigración

Á memoria de Manuela Viaño (1929-2013)

María Casares, actriz galega

Actriz gallega nacida en La Coruña  en 1922 que triunfó en Francia, hija del político gallego Casares Quiroga. Ingresó en la Comedia Francesa en 1951 y actuó en cine.

María CasaresMaría Casares (1922-1997), actriz francesa de origen español que llegó a ser uno de los grandes mitos de la escena francesa.

Nació en La Coruña y a los 14 años se exilió a Francia, donde debutó en 1942 en Deidre des douleurs (de John M. Singer), convirtiéndose rápidamente en una de las figuras de la vanguardia escénica.

Musa de importantes escritores y cineastas, entre ellos Camus y Barrault, protagonizó obras claves del existencialismo, como El malentendido (1943), Estado de sitio (1948), Los justos (1949), todas de Albert Camus, y El diablo y Dios (1961), de Sartre. Trabajó en la Comédie-Française, en el Teatro Nacional Popular, con Jean Vilar, y en el Théatre de France, con Barrault. En 1976 volvió de su exilio para interpretar en España El adefesio de Alberti. También demostró su gran talento como actriz en Peer Gynt, de Ibsen, y en Hécuba, de Eurípides, y en las producciones cinematográficas Les enfants du Paradis (1945, Marcel Carné) o Le testament d’Orphée (1960, Jean Cocteau).  Fte: Enc.Encarta

Musa de los autores más relevantes del existencialiamo francés, la actriz de origen español María Casares llevó a escena en sus últimos años de carrera obras como El cuento de invierno, de Shakespeare, Hécuba, de Eurípides, o La madre, de Bertolt Brecht.

En 1990 fue distinguida con el Premio Nacional de Teatro de Francia.




Colita/Corbis - Encarta



VOLTAR A MULLERES GALEGAS