Venta online brezo vallas Girona
Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels
Venta ropa interior mujer Lintima
Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes
Tiendas online Ecommerce ServiWebsi
Créditos para su tienda online

Galicia espallada

Unha recolleita da cultura galega

Literatura, historia, arte, música, gastronomía, galeguismo, tradicións, lendas, costumes, emigración

Á memoria de Manuela Viaño (1929-2013)



 

Xosé María Manteiga

  Xosé María ManteigaNació en San Esteban del Campo (Arzúa) Provincia de la Coruña.

Cuando era joven viajó con su familia desde Galicia, para quedarse en la Argentina.

Escribió la obra "Cartas den Emigrante",en Buenos Aires y la primera edición se editó en 1996, en lengua gallega.

Después de su nueva publicación en 1996, del periódico Correo de Galicia, participó desde las primeras ediciones como redactor y corresponsal en Buenos Aires.

Presentó en 1998 en Galicia (Arzúa) el pregón "da Festa do Queixo"; invitado por el Gobierno local del Consello de Arzúa (La Coruña), y con la presencia en este acto, del señor Presidente de la Xunta de Galicia y conselleiros del poder ejecutivo, que se hicieron presentes por la importancia social y cultural del evento.

En el 1999, en el último Año Santo de Compostela del siglo XX, como le gusta decir a su autor, editó "Conociendo a Galicia", una excelente referencia y compendio de sus lugares y su historia. 

"En el último Año Santo del Siglo XX, se pudo cumplir con el deseo de publicar esta obra, lograda con el alto esfuerzo y un arduo interés de investigación, que sus resultados hicieron posible cumplir con la realización del presente texto.
Es un enorme placer, poder presentar esta obra al público, y se hace con toda humildad, y con el cariño que se siente por la tierra gallega y su gente, pero con el orgullo y entusiasmo de poder difundir datos importantes que reflejan parte de la cultura gallega que se conservó, durante el pasar de los siglos.
Se ha querido con ello conseguir, que si no conoces a Galicia, pero la amas, que puedas buscar en este texto, los secretos que conservan su belleza y su historia.
Si ya la conoces, alegrate y deléitate leyendo sus costumbres, sus leyendas.
También la información de sus monumentos, sus santuarios; la vida y belleza de sus villas y ciudades.
Pero si en realidad no amas a Galicia, ni a sus tradiciones, sus monumentos, sus leyendas; no te preocupes, porque nunca la podrás conocer como es"

    www.galiciaespallada.com.ar