Venta online brezo vallas Girona
Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels
Venta ropa interior mujer Lintima
Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes
Tiendas online Ecommerce ServiWebsi
Créditos para su tienda online

Galicia espallada

Unha recolleita da cultura galega

Literatura, historia, arte, música, gastronomía, galeguismo, tradicións, lendas, costumes, emigración

Á memoria de Manuela Viaño (1929-2013)

GALICIA NA FISTERRA AUSTRAL

En la ciudad más austral de la Tierra, Ushuaia (provincia de Tierra del Fuego, Argentina),  y como no podía ser de otra manera, nós os galegos también estamos presentes.

Allí , frente a esas costas donde, como en Fisterra, todo parece terminar se levanta un cruceiro. En él reza una leyenda que dice : "Galicia brila neste fin da terra".

Queremos agradecer a nuestro amigo, Guillermo Latorre, que es quien nos acerca esta imagen y una pequeña crónica:Cruceiro galego en la ciudad de Ushuaia, Argentina

En mi última expedición fuí una semana hacia el sur.

Comencé en El Calafate ( Santa Cruz ) y visité el magnífico Glaciar Perito Moreno, realmente imponente,  y también pude navegar por el Lago Argentino y llegar hasta el Glaciar Upsalla y el Spegazzini, navegando entre enormes témpanos y rodeado de otros glaciares menores, toda una aventura imperdible. Luego de unos días volé hasta la Ciudad más austral del mundo, al Puerto del Fin del Mundo, a Ushuaia; realmente mirando el mapa parece que allí terminara todo...

Bueno, en una de mis caminatas , y muy cerca del hotel,  me encontré con un monumento, una gran cruz, y cuando leí la procedencia me acordé de tus lectores y tomé una foto para vuestra página. Conocí unos cuantos españoles que vienen a visitarnos y que también llegan hasta el fin de la tierra, así que amigos lectores, ahora que pueden, vengan a visitar Argentina, tiene lugares maravillosos ,  nuestra gente en las provincias es muy amable y a ustedes que les gusta la gastronomía, a probar el cordero " al palo" patagónico y fueguino,  en Ushuaia les recomiendo unas truchas a la sureña, magníficas.

En una Plaza que está cerca del monumento ISLAS MALVINAS sobre la Av. Maipú y Patagonia, hay un Monumento llamado " EL CRUCEIRO GALLEGO "

El Cruceiro Gallego fue donado por el Centro Galicia a la ciudad de Ushuaia. Esta es una obra artística realizada en granito salvaje de Galicia, tiene una altura de seis metros y un peso que supera las dos toneladas. La escultura fue efectuada por artistas de la Escuela de Canteiros de Pontevedra.

Guillermo Latorre

 


   Outros cruceiros fóra de Galicia