Venta online brezo vallas Girona
Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels
Venta ropa interior mujer Lintima
Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes
Tiendas online Ecommerce ServiWebsi
Créditos para su tienda online

Galicia espallada

Unha recolleita da cultura galega

Literatura, historia, arte, música, gastronomía, galeguismo, tradicións, lendas, costumes, emigración

Á memoria de Manuela Viaño (1929-2013)

El gallego Diego Armando Maradona

No cabe duda que el argentino Diego Armando Maradona fue el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos. Esto todo el mundo lo sabe. Lo que quizás no sepa todo el mundo es que Maradona es descendiente de gallegos.

Quizás porque Maradona suena italiano y porque brillara en el Nápoli de Italia muchos crean que es un apellido de origen italiano, pero si buscamos este apellido en Italia, por ejemplo en esta web:

Distribución del apellido Maradona en Italia

recibiremos por respuesta "cognome non trovato", esto es, apellido no encontrado.

Por otro lado si buscamos el apellido paterno del ídolo futbolístico en España ( no ya el materno, que es Franco, como el dictador Francisco Franco ), nos encontraremos con estos resultados:

Distribución del apellido Maradona en España

que indican que el 57 % de los nacidos con el apellido Maradona en España son de Lugo, Galicia.

Si algún desprevenido no lo sabe indicaremos aquí que la mitad aproximadamente de los inimigrantes en Argentina eran gallegos.

Pero si esto fuera poco hay otros indicios; la familia Maradona FrancDiego Armando maradona, de niñoo ( de dos apellidos gallegos ) es de la zona sur de Buenos Aires ( Lanús ) que junto con la zona oeste son las que más concentraron la emigración gallega en Buenos Aires. ¿ Y de que club era fan en su niñez Diego Maradona ? Pues de Independiente ( luego se hizo de Boca, otro dato que suele ser desconocido ), al que apodaban en otros tiempos ¡ el club de los gallegos ! ( lo más probable es que un gallego en Buenos Aires fuera de Independiente o San Lorenzo ).Cejas renegridas, piel blanca, valiente para levantarse de sus cenizas ( se crió en una "villa miseria", una chabola ), de luchar solo contra el mundo y vencer como un guerrero celta: ¿ a alguien le cabe alguna duda todavía ?  

 

FOTO: Diego Maradona niño