Venta online brezo vallas Girona
Venta productos peluqueria, belleza y estetica Xpels
Venta ropa interior mujer Lintima
Uniforme laboral ropa trabajo Global Uniformes
Tiendas online Ecommerce ServiWebsi
Créditos para su tienda online

Galicia espallada

Unha recolleita da cultura galega

Literatura, historia, arte, música, gastronomía, galeguismo, tradicións, lendas, costumes, emigración

Á memoria de Manuela Viaño (1929-2013)

Apariciones de Jesús y la Virgen de Fátima en Galicia: Tui, Pontevedra y Rianxo 

La historia oficial del templo certifica las tres apariciones de la Virgen en Tui y Pontevedra

Virxe de Fátima en Galicia

La historia oficial del santuario de Fátima editada por la Iglesia católica hunde en Galicia parte de las pruebas de veracidad de la aparición mariana. Sor Lucía, uno de los tres niños que hace 97 años aseguraron vivir una aparición de la Virgen en la localidad lusa, dio cuenta de tres visiones más en la comunidad gallega siendo ella religiosa de la orden de las Doroteas. Las dos primeras, según dejó escrito, se produjeron el 10 de diciembre de 1925 y el 15 de febrero de 1925 en el convento de Pontevedra. La tercera, el 13 de junio de 1929 en un convento de Tui. En esas apariciones la Iglesia católica da por probado que la Virgen dio instrucciones precisas a la religiosa de los rezos que deberían dedicarle y «de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón». Este constituyó el segundo misterio de Fátima, precedido de una visión del infierno como primer secreto. El tercero fue desvelado por Juan Pablo II, pero sigue sujeto a interpretaciones hasta del actual Papa, que ve en la descripción de la revelación los problemas que viven hoy muchos curas con la Justicia.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/05/14/0003_8482701.htm

Agosto 29 de 1931: Revelaciones de Jesús a Sor Lucía en Rianjo

Revelaciones de Jesús, en Rianjo, Galicia-España el 29 de Agosto de 1931 a Sor María Lucía de Jesús, vidente de Fátima

En agosto de 1931, debido a una enfermedad, la Hermana Lucía estaba pasando una temporada en una casa amiga en Rianjo, España, una pequeña ciudad marítima cercana a Pontevedra, para descansar y recobrarse. Fue en la capilla de allí que la Mensajera de Fátima iba a recibir una vez más una comunicación del Cielo.

Nuestro Señor se quejó a la Hermana Lucía por la tardanza de Sus Ministros, quienes demoraban la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, como había pedido Nuestra Señora de Fátima el 13 de Junio de 1929, dos años y dos meses antes. La Hermana Lucía informó a su Obispo la importante revelación:

29 de Agosto de 1931. Señor Obispo: Mi confesor me manda que participe a V. Ex.cia lo que hace poco ocurrió entre mí y Nuestro Buen Dios: pidiendo a Dios la conversión de Rusia, de España y Portugal, me pareció que su Divina Majestad me dijo:

“Me consuelas mucho pidiéndome la conversión de esas pobres naciones. Pídelo también a Mi Madre, diciendo muchas veces: Dulce Corazón de María, sed la salvación de Rusia, de España y de Portugal, de Europa y del mundo entero.

Y otras veces: Por vuestra Pura e Inmaculada Concepción, oh María, alcanzadme la conversión de Rusia, de España, de Portugal, de Europa y del mundo entero.

Participa a Mis Ministros que, en vista de que siguen el ejemplo del rey de Francia[1], en la dilación de la ejecución de Mi Petición, también lo han de seguir en la aflicción. Nunca será tarde para recurrir a Jesús y a María.”

En otro texto ella escribió: Más tarde, por medio de una comunicación íntima, Nuestro Señor me dijo, quejándose:

“No han querido atender Mi Petición… Al igual que el rey de Francia[2] se arrepentirán, y la harán, pero ya será tarde. Rusia habrá ya esparcido sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia. ¡El Santo Padre tendrá que sufrir mucho!”

[1] Nuestro Señor estaba haciendo aquí una referencia explícita a los pedidos del Sagrado Corazón, hechos el 17 de Junio de 1689, al Rey de Francia, por intermedio de Santa Margarita María de Alacoque.
[2] Se refiere al rechazo del rey Luis XIV (1638-1715) —al igual que el rechazo, tanto de su hijo como de su nieto, los reyes Luis XV (1710-1774) y Luis XVI (1754-1793)— a consagrar públicamente a Francia al Sagrado Corazón de Jesús, como fue pedido por el Cielo. Ya el rey Luis XIII (1601-1643), había esbozado una forma de Consagración de Francia a la Virgen de Notre Dame, aconsejado por su confesor, el Padre Caussin, y en noviembre de 1637, el texto finalmente se presentó al Parlamento que fue firmado por el Rey, el 10 de febrero de 1638, conocido como el famoso voto de Luis XIII. El padre Caussin, propuso al rey promulgar la consagración de Francia tan pronto como no haya duda sobre el embarazo de la reina (del futuro rey Luis XIV). El 17 de Junio de 1789, Fiesta del Sagrado Corazón, exactamente a cien años del día en que Santa Margarita Mª Alacoque había escrito el gran designio del Cielo para el rey de Francia, se alzó el Tercer Estado (el pueblo llano) y se proclamó una Asamblea Nacional, despojando al rey Luis XVI de su poder legislativo. El 21 de enero de 1793, Francia decapitó, como si fuera un criminal, a su rey cristiano Luis XVI, llamado por los revolucionarios, Luis el Último o Luis Capeto.

 

Fuente: http://milibrodeoraciones.blogspot.com.ar/2015/08/agosto-29-de-1931-revelaciones-de-jesus.html